HyT desarrolla proyectos o acciones encaminadas a aumentar el conocimiento del estado ambiental del mar, sus espacios y especies así como a mejorar la conservación en los mismos.

Últimos proyectos

Proyecto Life Blue Natura

HyT es socio beneficiario de este innovador proyecto que busca conocer y valorar económicamente los sumideros de carbono azul de Andalucía, una de las herramientas más importantes para la mitigación del cambio climático.

Proyecto Mar de Gades

Mar de Gades

Incluido en un proyecto del Life Intemares, HyT realizó censos e identificación de los hábitats marinos y labores de asesoría técnica en las zonas de Cabo de Roche y Cabo Trafalgar (Cádiz).

Corales del Mediterráneo

Programa MedCoral

HyT pone en marcha el primer programa destinado al conocimiento, conservación y protección de corales en el Mediterráneo y áreas del Atlántico, una iniciativa reconocida a nivel nacional y con clara vocación internacional.

SOS Redes

SOS Redes

Los aparejos y artes de pesca perdidas o abandonadas son una tipología especial de basura marina incluida como tal en el descriptor 10 de las políticas para el Estado Ambiental de los mares y oceános de Europa, y contra las que los países deben actuar.

Análisis de la temperatura superficial del mar

Análisis de la temperatura superficial del mar

Uno de los principales indicadores de cambio global está en el aumento creciente de la temperatura de los océanos, que en sus capas más superficiales se detecta de forma más sencilla y notable. HyT ha realizado censos para detectar la expansión de especies que están directamente vinculadas a estos cambios de temperatura.

Mares circulares

Mares circulares

El proyecto Mares Circulares, financiado por Coca-Cola Foundation, está basado en un programa de limpieza de costas, fondos marinos, sensibilización a la ciudadanía y fomento de la economía circular en España y Portugal.

Caretta caretta

S.O.S. Caretta

HyT pone en marcha este proyecto para el fomento de rescate de tortugas marinas por parte del sector en las Demarcaciones Marinas del Golfo de Cádiz, Estrecho y Mar de Alborán.