Análisis de la temperatura superficial del mar

Análisis de la temperatura superficial del mar

Uno de los principales indicadores de cambio global está en el aumento creciente de la temperatura de los océanos, que en sus capas más superficiales se detecta de forma más sencilla y notable. Es en esta zona, además, donde se dan muchos de los procesos básicos de fotosíntesis y metabolismo oceánico, y donde por tanto un desajuste puede ocasionar cambios impredecibles.

Pérdida de biodiversidad, entrada de especies de otras latitudes o desaparición y retirada de hábitats son algunas de las consecuencias. Además, muchas especies vulnerables (corales, praderas marinas) se distribuyen en esta zona y no son capaces de migrar o adaptarse a la nueva situación.

HyT ha realizado censos para detectar la expansión de especies que están directamente vinculadas a estos cambios de temperatura y ha colocado estaciones de seguimiento térmico en los primeros metros para conocer la dinámica, en diferentes zonas de Alborán.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Contamos contigo

Tus ideas, tu participación, tu experiencia, tu colaboración es fundamental para el desarrollo de nuestros proyectos. Ponte en contacto con nosotros e infórmate.