En HyT entendemos la formación y la participación como vías para la educación ambiental específica y como vector a nuevas oportunidades de trabajo.

Últimos proyectos

Aula natural

Aula natural y Aula Urbana

Nuestros Programas de educación ambiental para escolares y otros grupos acerca la naturaleza a la sociedad a través de actividades de reconocimiento del entorno y actividades participativas asociadas.

Avistamiento de cetáceos

Plan Andaluz de Formación Ambiental

Dentro de la oferta del Plan Andaluz de Formación Ambiental (PAFA) desde HyT organizamos los cursos de «Técnicas de fotoidentificación de cetáceos» y «Ecosistemas litorales y cambio global», que incluyen propuestas, dinámicas, proyectos externos y prácticas de campo.

Técnicas de muestreo en el medio marino

Técnicas de muestreo en el medio marino

Curso teórico-práctico de formación en técnicas de muestreo subacuático con escafandra autónoma. El taller incluye módulos de planificación, tratamientos de datos e informe y varias inmersiones temáticas.

POSIMED-Andalucía

POSIMED-Andalucía

Desde 2019 HyT ha sido responsable de la selección, formación y coordinación de POSIMED-Andalucía, la Red de Seguimiento de las praderas de Posidonia oceanica en la costa andaluza.

Buceo2mares

Buceo2mares

La escuela Buceo2mares surge de las inquietudes de conservación y la experiencia formativa de los instructores de buceo, que organizan cursos reglados de distintos niveles y certificadoras para formar buceadores/as respetuosos/as, comprometidos/as e informados/as sobre el medio marino.