Estudio y conservación del medio natural

Objetivos, organización y fines de HyT

HyT es el acrónimo de Hombre y Territorio, una organización ambiental que surge en 2003 como respuesta a la necesidad de poner en marcha una nueva vía de estudio y conservación de la naturaleza. Las entidades del tercer sector (asociaciones y fundaciones) pueden tener un papel fundamental en su posición intermedia entre la administración, la universidad, las empresas y la sociedad: cuando están formadas por personal formado, capacitado y motivado, el potencial para desarrollar proyectos es muy relevante, ya que presentan mayor agilidad y celeridad para poner en marcha actividades, movilizar recursos o apoyar actividades, en coordinación con otras entidades.

Conservación, investigación, divulgación y participación

HyT está formado por biólogos/as especializados en las líneas de trabajo de la entidad: conservación, investigación, divulgación y participación. Así, desarrolla actividades que promuevan un mayor conocimiento y conservación de la biodiversidad, un uso racional de los recursos, el entendimiento y coordinación entre sectores de la sociedad y la participación en tareas de apoyo a la gestión.

Nuestras palabras clave son: Biodiversidad, Conservación, Investigación, Formación, Educación Ambiental, Red Natura 2000, Pesca sostenible, Basuras Marinas, Buceo sostenible, Corales, Praderas Marinas, Restauración, Tortugas Marinas, Divulgación, Educación Ambiental, Voluntariado.