La contaminación de los ríos es un problema más que conocido desde hace años, ya que estos son las vías de comunicación entre la tierra y el mar. Lamentablemente, además de la contaminación orgánica y química, existe otra de enorme importancia y que desde hace unos años está tomando una importancia capital: la basura.

Miles de toneladas de basura manufacturada se vierte diariamente a ríos y arroyos, siendo los plásticos uno de sus principales componentes. Además, el abandono de residuos en el medio natural añade otra fuente directa de residuos en los ecosistemas terrestres.

Los microplásticos son una tipología concreta de esta basura, y de hecho se estiman en millones de partículas las que diariamente se vierten al mar, a través de los ríos.

HyT, dentro de su convenio con el Proyecto Libera, trabaja para informar acerca de este problema y para buscar soluciones: así, ha elaborado el protocolo de muestreo e identificación de microplásticos en ríos”, un documento accesible a diferentes sectores sociales para su estudio y análisis. Además, colabora en un censo extensivo a nivel estatal en IBAs (Áreas de Importancia para las Aves y la Biodiversidad) y otros estudios para investigar acerca del impacto, origen y tipología de estos residuos.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Contamos contigo

Tus ideas, tu participación, tu experiencia, tu colaboración es fundamental para el desarrollo de nuestros proyectos. Ponte en contacto con nosotros e infórmate.