En la línea de trabajo para la minimización de residuos, nos integramos en la fundación de la Asociación Española de Basuras Marinas (AEBAM) en el año 2015, junto con otras entidades de carácter ambiental. HyT junto con otros socios de AEBAM, lidera la apuesta de generar un foro internacional sobre Basuras Marinas y Economía Circular.

Así, en abril de 2019 formamos parte del grupo coordinador de la primera edición del foro internacional sobre Basuras marinas y Economía circular (International Forum on Marine Litter and Circular Economy. MARLICE), celebrado en Sevilla. Este evento multidisciplinar reunió en el Acuario de Sevilla a cerca de 200 asistentes de 40 países, consiguiendo acercar posturas entre distintos sectores, atrayendo la presencia de instituciones de prestigio en el ámbito de la política ambiental, grandes compañías multinacionales, investigadores y entidades ambientalistas de calado nacional e internacional. Las sesiones permitieron establecer conexión entre estos ámbitos mediante un discurso participativo donde llegar a acuerdos en la búsqueda de soluciones.

A requerimiento de numerosas entidades participantes en la primera edición, AEBAM se ha planteado mantener la celebración periódica de MARLICE, en la que continúa participando HyT como socio coordinador.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Contamos contigo

Tus ideas, tu participación, tu experiencia, tu colaboración es fundamental para el desarrollo de nuestros proyectos. Ponte en contacto con nosotros e infórmate.