Andalucía es la puerta de entrada y salida al Mediterráneo. Sus más de 800 km de costa la convierten en una de las regiones con más biodiversidad de Europa a nivel marino. A lo largo de su costa habitan poblaciones residentes de varias especies de cetáceos. Además es zona de paso y alimentación de algunas de estas especies de mamíferos marinos y de algunas tortugas marinas. Pero esto tiene una cara negativa: en Andalucía varan más de 200 cetáceos y tortugas marinas cada año. Esto conlleva un problema de gestión, a nivel autonómico, pero también municipal al ser estos estamentos los responsables de las retiradas.

HyT ha elaborado, por encargo de la administración ambiental andaluza, el Manual de Atención a Varamientos del Litoral Andaluz con el fin de mejorar los procesos de gestión a distintos niveles.

Durante el año 2017 realizamos una campaña de Talleres formativos de atención a varamientos para responsables de Autoridades Municipales del litoral andaluz.
Además pusimos en marcha la campaña divulgativa S.O.S Varamientos, para alertar a la población de la importancia del uso del teléfono 112 como medio de activación de los protocolos de las Redes de Varamientos.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Contamos contigo

Tus ideas, tu participación, tu experiencia, tu colaboración es fundamental para el desarrollo de nuestros proyectos. Ponte en contacto con nosotros e infórmate.