La ciudad es un ecosistema artificial creado y adaptado a una única especie, la humana. Sin embargo, en ella existe vida silvestre que trepa, repta o vuela de manera espontánea e independizada de nuestra sociedad. Pero hasta el momento no ha sido merecedora de interés por nuestra parte.

Aún disponiendo nuestras ciudades de hábitats donde se alojan una extraordinaria variedad de animales silvestres, la situación de los mismos es desconocida en la mayoría de los casos. Sin embargo, la protección, conservación y mejora de la fauna urbana es necesaria y se puede justificar por múltiples razones: ecológicas, estéticas, educativas, científicas e incluso económicas.

HyT desarrolla desde 2007 varias acciones e iniciativas para promover el estudio y conservación de la fauna urbana dirigida a los habitantes de las ciudades, con los objetivos de potenciar el conocimiento de la fauna urbana, posibilitar su observación y reconocimiento, y potenciar la implicación personal en su protección.

Talleres, entrevistas de radio y televisión, una exposición itinerante y una importante tirada de material informativo intentan acercar más si cabe el proyecto a los diferentes destinatarios.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Contamos contigo

Tus ideas, tu participación, tu experiencia, tu colaboración es fundamental para el desarrollo de nuestros proyectos. Ponte en contacto con nosotros e infórmate.